Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora en la Argentina

Unos 22.000 agentes sanitarios trabajan diariamente en todo el país; esta noche, se realizará un homenaje en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora en la Argentina

En medio de la pandemia de coronavirus, y el proceso de vacunación, se celebra un nuevo Día de los Vacunadores y Vacunadoras en la Argentina. 

La fecha fue establecida por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual establece, en su artículo 28, un reconocimiento a la "labor fundamental" de esos profesionales sanitarios "para la implementación de acciones de salud pública".

"La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país", dijeron desde el Ministerio de Salud.

Actualmente, unos 22.000 agentes sanitarios trabajan en todo el país, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que ya lleva más de 40 millones de dosis aplicadas.

Homenajes y concierto en el CCK

A las 10, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabeza en el edificio Centinela un homenaje al personal de salud.

En tanto, a las 20:30, se brindará un concierto, con el mismo motivo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Allí estarán presentes los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y Cultura, Tristán Bauer.