Ir al contenido
Logo
Actualidad #Malargüe#Hierro indio

Se comienza a analizar en Diputados el proyecto Hierro Indio

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados analizará este martes 15 la Declaración de Impacto Ambiental para la explotación minera de Hierro Indio, proyecto situado en Malargüe.

Se comienza a analizar en Diputados el proyecto Hierro Indio
Hierro Indio no incumpliría ninguna de las prohibiciones de la ley 7722.

Se trata del proyecto que ingresó a la Legislatura hace 12 días. Asistirán el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, para defender las esta fase de exploración y despejar cualquier tipo de dudas.

Si se aprobara sería la primera inversión en minería metalífera en la provincia, en 25 años. Se cree que para esta exploración la empresa Hierro Indio S.A. debería invertir alrededor de U$S2.000 millones en 3 años, para evaluar las dimensiones de las reservas de hierros existentes.

El proyecto supone la exploración de un área de dos minas ubicadas al suroeste del río Atuel, en Malargüe, en el yacimiento conocido como Hierro Indio y es lo que se analizará en el plenario de 
de las comisiones de Obras Públicas; Legislación y Asuntos Constitucionales; Ambiente y Recursos Hídricos y de Economía, Energía, Minería e Industrias de la cámara de Diputados.

Si esta etapa consigue aval legislativo, una vez finalizadas las tareas de exploración, le corresponde a la empresa decidir si el negocio es rentable o no, pero en principio se cree que el yacimiento permitirá un volumen de producción equivalente a un tercio de todo el hierro que importa Argentina.

  • Malargüe
  • Hierro indio

Ultimas Noticias