Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se conoció el parte médico del expresidente de Paraguay tras la cirugía de urgencia

Fernando Lugo sufrió un accidente cerebro vascular y debió ser operado de urgencia el día miércoles. Según informaron en el día de hoy, se recupera exitosamente.

Se conoció el parte médico del expresidente de Paraguay tras la cirugía de urgencia
Se conoció el parte médico del expresidente de Paraguay tras la cirugía de urgencia.

El día miércoles, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, fue sometido a una operación de urgencia tras sufrir un accidente cerebro vascular.

En el día de hoy, el médico y legislador Jorge Querey informó que evoluciona de manera “muy positiva” y que se encuentra “muy estable”. Asimismo, reveló que si bien continúa en terapia intensiva, se espera que entre el lunes y el martes se le retire la medicación que lo mantiene sedado.

A su vez, destacó que Lugo no presentó nuevos sangrados y que "está estable por sí mismo", lo que es un dato “muy importante en un paciente crítico”. Y señaló: "la estabilidad es de una relevancia muy grande en pacientes como él".

Lugo se descompensó el miércoles pasado, mientras se encontraba en el Senado. Luego se conoció que había sufrido un ACV, es decir, la rotura de uno de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro o una interrupción de la llegada de nutrientes al órgano.

Según Querey, mañana le realizarán una nueva tomografía pero indicó que hay “signos de mejoría clínica en todo su funcionamiento cardiovascular, renal y gastrointestinal”. Por último, agradeció el apoyo y el cariño: "hemos recibido el apoyo de muchos países de la región e incluso en Europa", dijo.

    Ultimas Noticias