Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se cumplen 15 años de la tragedia del Colegio Ecos

Por el siniestro ocurrido en 2006, cada 8 de octubre se conmemora el Día del Estudiante Solidario.

Se cumplen 15 años de la tragedia del Colegio Ecos

El 8 de octubre del 2006 nueve estudiantes y una profesora del Colegio Ecos de Capital Federal murieron tras cruzarse contra un camión en el kilómetro 689 de la Ruta Nacional 11, a 200 km de la ciudad de Santa Fe.

El grupo viajaba a Buenos Aires luego de haber completado tareas solidarias en la escuela El Paraisal, en Quitilipi, Chaco, una institución que apadrinaba el colegio desde 1994.

El conductor del camión estaba alcoholizado, mientras que el chofer del micro no tenía experiencia ni habilitación para un viaje de esas características.

Un total de doce personas murieron y casi 40 resultaron heridas. Entre las víctimas fatales están el chofer del camión y su acompañante, además de nueve estudiantes y la profesora del colegio.

Un año después del trágico accidente, el Consejo Federal de Educación de la Nación declaró el 8 de octubre como "Día Nacional del Estudiante Solidario" en conmemoración a los jóvenes fallecidos.

Además, los padres y familiares de las víctimas formaron la ONG "Conduciendo a Conciencia" para concientizar sobre la seguridad vial.

Con motivo de un nuevo aniversario del hecho, este 8 de octubre la ONG realizará un recital a beneficio por streaming donde decenas de artistas se juntarán para homenajear a las victimas y crear conciencia sobre el cuidado de la vida y la importancia de prevenir accidentes de tránsito.

León Gieco, Ricardo Mollo, Litto Nebbia, Raúl Rufino, Mavi Díaz, Julieta Venegas, Iván Noble, Bruja Salguero, Javier Malosetti, Nahuel Pennisi, Eruca Sativa, entre muchos otros sumarán su voz y sus canciones para apoyar la causa.

    Ultimas Noticias