Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#política#juan domingo perón

Se cumplen 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón

El 1° de julio fallecía, a los 78 años, el tres veces presidente y líder de uno de los movimientos políticos más importantes de la historia argentina.

Se cumplen 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón

Este viernes se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Nación y uno de los dirigentes más importantes e influyentes de la política local. 

Entre su legado destaca la reforma de la Constitución Nacional de 1949, en la que se incorporaron derechos y reivindicaciones sociales como el derecho al voto femenino.

Perón falleció el 1° de julio de 1974, a los 78 años, cuando ejercía su tercer mandato como jefe de Estado. El ex mandatario había vuelto al país un año antes, luego de un largo exilio en el exterior que había comenzado en 1955, cuando fue derrocado.

Tras su muerte, asumió su esposa y vicepresidenta, María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada dos años después, dando paso, así, a una nueva dictadura.

Acto en la CGT

Esta tarde, desde las 17:30, el presidente Alberto Fernández encabezará el acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el 48° aniversario de la muerte del ex mandatario.

"A 48 años de su partida, evocamos la figura de Juan Domingo Perón, que con su liderazgo interpretó cabalmente los anhelos del pueblo trabajador y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías", lo recordó el Partido Justicialista.

  • Alberto fernández
  • política
  • juan domingo perón

Ultimas Noticias