Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se cumplen dos años de la muerte de José Manuel de la Sota

Quien fuera gobernador por la provincia de Córdoba en tres oportunidades falleció en el año 2018 mientras viajaba desde Río Cuarto hacia la Capital provincial. 

Se cumplen dos años de la muerte de José Manuel de la Sota
El siniestro ocurrió el 15 de septiembre de 2019 | Foto: NA

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de José Manuel de la Sota, tres veces Gobernador por la provincia de Córdoba y quien falleció en 2018 a los 68 años mientras viajaba desde Río Cuarto, ciudad donde residía, hacia la Capital provincial, para asistir a una celebración familiar.

Candidato presidencial, dirigente del peronismo nacional y cordobes, integró la Renovación Peronista en los 80, en tanto fue embajador en la República Federativa de Brasil durante el menemismo.

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el actual presidente Alberto Fernández, que venía de imponerse en las elecciones primarias, entre otros reconocidos referentes políticos nacionales.

Fernández recordó hoy al ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota como "un dirigente ejemplar" y un "buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan".

El jefe de Estado sumó a su posteo las palabras de su hija Natalia: "Hoy se cumplen 2 años de extrañarte todos los días. Pero tenemos el compromiso de muchísima gente que quiere continuar trabajando con las ideas y la convicción que nos transmitiste".

"Nuestra guía es tu ejemplo, obra, logros y tu esfuerzo. Gracias papá", expresó la hija del ex gobernador bajo los #Puentes #DeLaSotaPorSiempre.

La familia del referente justicialista cordobés solicitó que no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias en la pandemia del coronavirus.

Natalia publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".