Ir al contenido
Logo
Actualidad #Identidad de género

Se cumplen ocho años de la sanción de la Ley de Identidad de Género

La aprobación de la Ley 26.743 por parte del Congreso argentino cumple ocho años. Mirá el Filo.Docs sobre esta temática.

Se cumplen ocho años de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Hoy Argentina festeja los ocho años de la Ley de Identidad de Género, que fue sancionada el 9 de marzo de 2012.

Según el artículo 2° de esta ley, se entiende por identidad de género a "la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente”.

Dicha ley dispone que toda persona está habilitada a modificar su registro del sexo, nombre de pila e imagen, si así lo deseara. Si bien significa un avance enorme en materia de igualdad de derechos, todavía queda camino por recorrer.

“Me agarraba mucha ansiedad y le tenía que pedir a mi vieja que me venga a buscar”, dice Feliciano en el Filo.Docs sobre esta temática, acerca de una mala experiencia que tuvo con una docente. “No podía pasar tantas horas encerrado en un lugar con una profesora humillándome como si, no sé… como si no fuera una persona”.

Por otro lado, Félix comenta: “Estaría bueno que los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras sepan de la existencia de una persona trans y que, no necesariamente, se van a dar cuenta cuando esa persona entra al consultorio”.

Mirá el documental para conocer más sobre Gio, Feliciano y Félix.

  • Identidad de género