Ir al contenido
Logo
Actualidad #Débora pérez volpin

Se cumplen tres años de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin

La profesional falleció en el Sanatorio Trinidad a los 50 años.

Se cumplen tres años de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin
(Foto: NA)

Este sábado 6 de febrero se cumplen tres años de la muerte de Débora Pérez Volpin, periodista, presentadora y política argentina. Por esa razón, diferentes personas la recordaron en redes sociales a través de posteos y mensajes.

Oriunda de Caballito, su primer trabajo en los medios fue de la mano de Radio Belgrano, donde ingresó como productora; a partir de allí desarrolló su carrera en diferentes espacios como Clarín, La Nación, TN y Canal 13. 

Pérez Volpin renunció a los medios en 2017, luego de 12 años de conducción del programa "Arriba argentinos" con Marcelo Bonelli, para postularse como candidata a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue elegida por el frente Evolución de Martín Lousteau, aunque solo pudo participar de una sesión. La profesional falleció el 6 de febrero en el Sanatorio Trinidad por un paro cardiorrespiratorio tras una endoscopia.

El caso conmovió a todo el país. La familia de la periodista elevó lo sucedido a la justicia, la cual comenzó una investigación bajo la carátula de "homicidio culposo".

En junio de 2019 el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional, y se determinó la absolución de la anestesista Nélida Puente.

Además, la Justicia procesó al director médico de la Trinidad de Palermo, Roberto Martingano, por "encubrimiento" y a la instrumentadora Miriam Eliana Frías por "falso testimonio". 

  • Débora pérez volpin