Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se derrumbó un edificio de doce pisos en Miami

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en la comunidad de Surfside, Florida.  Rescatistas buscan sobrevivientes en el lugar. 

Se derrumbó un edificio de doce pisos en Miami
Se derrumbó un edificio de doce pisos en Miami

Un edificio de doce pisos se derrumbó parcialmente este jueves por la mañana y cerca de 80 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar realizando operaciones de búsqueda y rescate en los balcones y entre los escombros.

El colapso de Champlain Towers (construido en 1981) ubicado sobre la avenida Collins 8777, en la comunidad de Surfside, Florida, que se encuentra cerca de Miami Beach, ocurrió alrededor de la 02:00 de la madrugada. 

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia. Ante esta situación, la policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

 Las autoridades confirmaron a medios locales que al menos una mujer murió y ocho personas han sido hospitalizadas tras el incidente. No detallaron cuántas personas vivían en el edificio y también se ignoran las causas. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el colapso parcial del edificio fue por una "causa desconocida". 

Según informó la cadena NBC los bomberos rescataron a un niño que estaba atrapado entre los escombros y lo traslada en camilla, aparentemente sin heridas de consideración. 

Policía trabaja en conjunto con personal de bomberos en la búsqueda de personas y en la remoción de los escombros. 

    Ultimas Noticias