Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza

Se derrumbó un puente de la ruta 40 en Mendoza

En el lugar, se encuentra trabajando personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional para solucionar el hecho rápidamente.

Se derrumbó un puente de la ruta 40 en Mendoza

En el tramo de la ruta 40 en Arroyo Los Pozos se derrumbó un puente durante la madrugada y según explicó lo que reportó Defensa Civil el hecho se produjo como consecuencia de un intenso aluvión que socavó la bases.

Tras la revelación del diario MDZ, se confirmó que la ruta está habilitada con un bypass para evitar un accidente y que en el lugar se encuentra trabajando el personal correspondiente.

“No ha habido ningún tipo de accidente, salvo el puente", comentaron desde Defensa Civil, sobre el accidente que ocurrió a las 4 de la mañana. La razón del colapso del puente fue la intensa lluvia que provocó una fuerte crecida en el rio: “La marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes”, explicó el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

"Por supuesto que va a llevar horas saber si se puede habilitar, aunque sea para tránsito liviano", agregó el funcionario y reveló que ya se encuentra personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional y se están trasladando máquinas viales para verificar el suceso y controlar que las bases del puente oeste no se hayan visto afectadas.

  • Mendoza

Ultimas Noticias