Actualidad Politica

Se dividió el PJ-FPV en el Senado: Pichetto se desligó de Cristina Kirchner

Armó un nuevo interbloque con 25 senadores y excluyó al kirchnerismo. De esta manera, la ex presidenta deberá definir el suyo que contaría con ocho bancas
Miguel Ángel Pichetto rompió con Cristina Kirchner y conformó su propio interbloque de senadores |

Miguel Ángel Pichetto rompió con Cristina Kirchner y conformó su propio interbloque de senadores | Foto: NA

Miguel Ángel Pichetto formalizó la ruptura del bloque PJ-FPV y conformó un nuevo interbloque llamado Argentina Federal. Contará con 25 senadores y excluyó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a todo el kirchnerismo.

La oficialización se produjo a través de dos notas presentadas a Gabriela Michetti, máxima autoridad de la Cámara Alta.

Una informó la conformación del Bloque Justicialista. La otra, la integración de un interbloque referenciado en los gobernadores con el mismo nombre formado este miércoles en la Cámara de Diputados.

Cristina Kirchner, excluida del nuevo interbloque de Pichetto | Foto: NA
Cristina Kirchner, excluida del nuevo interbloque de Pichetto | Foto: NA

Este nuevo interbloque presidido por Pichetto contará con 25 senadores, la misma cantidad que tendría Cambiemos en caso de sumar a la fueguina Miriam Boyadjian.

Argentina Federal está conformado por el Bloque Justicialista de Pichetto; el Partido Justicialista La Pampa y otros dos monobloques: Justicialista Chubut y Chubut Somos Todos.

Así, el bloque PJ-FPV quedará disuelto a partir del lunes 11 cuando empiece a regir el nuevo Senado, definido tras las elecciones de octubre. Por su parte, la ex presidenta y electa senadora, Cristina Kirchner, deberá definir la conformación de su bloque y que, en principio, estará reducido a ocho bancas.

Adolfo Rodríguez Saá reconfigura su interbloque y no descarta jugar con el kirchnerismo en el Senado | Foto: NA
Adolfo Rodríguez Saá reconfigura su interbloque y no descarta jugar con el kirchnerismo en el Senado | Foto: NA

Por su parte, el puntano Adolfo Rodríguez Saá avanza en la reconfiguración de propio interbloque. Apuesta a contar con siete bancas y, de esta manera, poder entrar en la discusión por el reparto de cargos en las comisiones.

Rodríguez Saá, enfrentado con el Gobierno, podría ser un actor clave en algunas votacioens, ya que podría jugar en tándem con el kirchnerismo.

Leé También

Comentarios