Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#san rafael#denuncia#Mujer encadenada

Se encadenó para que liberen a su marido preso por violencia de género

La mujer se manifestó frente a los tribunales de San Rafael para pedir que liberen a su pareja. Ella dice que el hombre es inocente, aunque anteriormente lo había denunciado.

Se encadenó para que liberen a su marido preso por violencia de género
La esposa denunció anteriormente al marido, pero ahora dice que él "es inocente".

Sofía Salva se encadenó esta mañana en los tribunales de San Rafael para pedir por la libertad de su marido. Lo llamativo del caso es que la misma mujer lo había denunciado anteriormente, por lo que el hombre había sido condenado.

“Justicia por mi marido. A usted fiscal Romano", se leía en el cartel que portaba la manifestante. Se refería al fiscal Mauricio Romano, quien está a cargo de una causa por violencia de género contra el marido de la mujer.

"¡Lo tienen detenido en base a la llamada de una vecina!", se quejó la mujer

Salva dijo a una radio que la justicia “no la escucha”. "Me tomaron declaración y hace ocho días que no tengo respuestas”, se quejó. “A mi marido lo tienen detenido en base a un llamado de una vecina que aseguró escuchar una discusión. La policía llegó a mi casa, me preguntó si estaba todo bien. Yo les dije que sí y aseguré que mi marido no me había pegado".

El hombre tenía antecedentes por violencia de género: la propia esposa lo había denunciado anteriormente y, de hecho, se lo condenó a 4 años de prisión. “Pero eso fue una denuncia falsa, él nunca me pegó”, repite ahora Salva.

La mujer dice que seguirá encadenada hasta que liberen al esposo. Sin embargo, la complejidad de estas situaciones requiere que se realice una investigación profunda.

  • Violencia de género
  • san rafael
  • denuncia
  • Mujer encadenada

Ultimas Noticias