Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se estrelló un avión de la Segunda Guerra Mundial

El impactante video del incendio en el aeropuerto se viralizó en pocos minutos. Aún se desconocen las causas del accidente.
 

Se estrelló un avión de la Segunda Guerra Mundial

El B17 es un avión legendario que se voló por primera vez en 1935 e ingresó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1938. Mas de 12.000 unidades se construyeron entre 1936 y 1945.

El diseño de 1935, que combatió durante la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945, estaba alojado en el aeropuerto de Hartford, Connecticut. Los pocos ejemplares que quedan en condiciones suelen realizar vuelos durante espectáculos conmemorativos.

Esta semana se realizará un espectáculo aéreo con aviones que participaron de la misma guerra en una exhibición itinerante, el Wings of Freedom Tour (Tour de Alas de Libertad).

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave se estrelló alrededor de las 10 de la mañana cuando estaba por aterrizar en la pista 6. Los restos de incendiaron de inmediato y la columna de humo negro y fuego se veía desde lejos.

No hubo una declaración oficial acerca de los heridos, pero algunos medios dicen que hubo tres personas afectadas por el accidente.