Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se estrelló una avioneta argentina en Uruguay

La caída fue informada por la Fuerza Aérea uruguaya, quien también constato el fallecimiento de ambos tripulantes.

Se estrelló una avioneta argentina en Uruguay
(Sierras de las Ánimas)

Una avioneta con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, informó la Fuerza Aérea Uruguaya, que también confirmó el fallecimiento de los dos tripulantes, Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian Acevedo.

Alonso Raggio, de 27 años, era piloto Comercial de Avión con HVI y habilitación multi motor e instructor de vuelo. Pamboukdjian Acevedo, de 22, era piloto comercial de calificación de tipo en aviones monomotores y multimotores ICAO nivel 5.

La aeronave, que había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce, desapareció del radar a las 12:43, momento en que se inició un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Se trataba de un Piper PA-24-250 Comanch procedente de la Argentina que había desaparecido de los radares cuando volaba sobre la zona de Solís de Mataojo en Laguna del Sauce, con destino a Punta del Este.

Los restos del aparato fueron avistados en una zona de sierras al norte de la localidad uruguaya de Nueva Carrara, cerca del Cañadón de la Palma. 

La avioneta fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas y "al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes",.