Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolivia#tragedia#Termas rio hondo#Santiagoa del estero#Horror en termas#Nene calcinado#Nene tres años#Se fueron de compra#Incendio en vivienda

Se fueron de viaje y dejaron encerrado a niño de 3 años que murió calcinado al incendiarse la casa

El episodio ocurrió en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Cuando se desató el fuego en el hogar la madre del menor y su pareja estaban en un tour de compras en Bolivia
Se fueron de viaje y dejaron encerrado a niño de 3 años que murió calcinado al incendiarse la casa

Un niño de tres años murió calcinado dentro de vivienda ubicada en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde había quedado solo y encerrado por su madre y la pareja, mientras ellos estaban en Bolivia realizando un tour de compras.

Miriam Sosa, la mamá de Thiago -la víctima fatal- tiene 22 años y habría dejado a su hijo dentro de la casa con las puertas con llaves, ventanas enrejadas y sin avisarle a nadie de su familia acerca de su insólita determinación de viajar dejando al niño en esas condiciones.

La fiscal Melisa Deroy dispuso en las últimas horas la detención de la madre del niño; de su pareja, José Silo, y de la abuela materna del menor. La representante del Ministerio Público considera que los adultos pueden ser penalmente responsables por la muerte del pequeño Thiago, de tres años. La mayor parte de la responsabilidad por el trágico hecho recaería sobre la mamá de la víctima.

La fiscal también dispuso la aprehensión de la abuela materna de Thiago porque tenía una copia de llaves de la casa de su hija y no fue hasta casi una hora después de la llegada de Bomberos que recién "recordó" que tenía con qué abrir las puertas.

"Abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo" sería la calificativa que la fiscal le aplicaría al trío, que serían indagados hoy o mañana.

El dramático hecho comenzó alrededor de las 2:00 de este lunes cuando los vecinos de la humilde casa del 6º Pasaje del barrio España comenzaron a ver que salía humo de las ventanas y en minutos las llamas se apoderaban de todas las habitaciones.

En un primer momento habrían tratado de sofocar ellos mismos el fuego, arrojando agua en baldes y utilizando mangueras, pero se dieron cuenta de que sus esfuerzos eran inútiles. Rápidamente llamaron a la Policía y a los Bomberos de la ciudad termal, quienes acudieron en cuestión de minutos, pero para ese momento las llamas ya se habían apoderado de toda la casa.

La madre de la mujer deslizó que durante la tarde del domingo su hija le había manifestado que posiblemente viajaría con su pareja a Bolivia, y que ésta le habría pedido que dejara a su nieto con ella, pero como nunca llegaron a su casa, presumía que no habían concretado el viaje.

Aparentemente la pareja se trasladaba con frecuencia al país vecino para comprar ropa y revender.

Fuentes ligadas a la causa confiaron que el forense adelantó a la fiscal del caso, que el pequeño murió quemado. En un primer momento se barajaba la posibilidad de que el niño haya fallecido antes por la inhalación de monóxido de carbono, pero los forenses habrían determinado que fue la acción del fuego la que se cobró su vida, lo que le provocó un sufrimiento extremo.

  • Bolivia
  • tragedia
  • Termas rio hondo
  • Santiagoa del estero
  • Horror en termas
  • Nene calcinado
  • Nene tres años
  • Se fueron de compra
  • Incendio en vivienda