Ir al contenido
Logo
Actualidad #Costanera

Se habilita la circulación por Costanera

Se abrirá la circulación desde calle Lavalle, de Ciudad, a la ‘rotonda del avión’. Sumaron tecnología a la cartelería informativa.

Se habilita la circulación por Costanera
Hoy se habilita la circulación por Costanera.Gentileza: Gobierno de Mendoza.

El 90% de la obra quedará operativa a partir de esta noche. Se inaugura un tramo que abarca aproximadamente 3 km. Queda por finalizar detalles en el kilómetro que va desde Lavalle hasta calle Brasil, donde Vialidad informó que habrá restricción vehicular durante los próximos 30 días.

El trabajo demoró más de lo previsto, en total 17 meses de obras. El objetivo era modernizar y poner en valor el principal acceso a la Provincia desde el norte y por el que circulan cerca de 120 mil vehículos diarios.

Desde el gobierno informaron que se colocaron semáforos inteligentes en la costanera (avenida Gobernador Videla) y adelantaron que estarán coordinados para que haya "onda verde" a 45 kilómetros por hora y además, una mejor iluminación por tecnología led.

Además, con la intención de dar más seguridad al tránsito de peatones, una de las veredas sobre los puentes es ahora mucho más ancha, hasta alcanzar los 4 metros en la mayoría de los casos.

Por último se destacaron dos puentes nuevos, uno que pasa sobre el canal cacique Guaymallén para desembocar en la rotonda del avión para descongestionar el tráfico que se creaba en zona del Carril Mathus Hoyos. El segundo, une Bajada de Arrollaves, de Capital, con calle Lavalle, de Guaymallén.

  • Costanera

Ultimas Noticias