Ir al contenido
Logo
Actualidad #cirugia#homicidio culposo#Intervención#Imputación#Mala praxis

Se hizo una dermolipectomía y murió: imputaron al cirujano por el crimen

La víctima se llamaba Romina Candia y tenía 32 años. Luego de salir de la intervención permaneció agonizando durante un mes, y finalmente falleció
Se hizo una dermolipectomía y murió: imputaron al cirujano por el crimen

Imputaron bajo el cargo de "homicidio culposo" a Armando Donati, responsable del crimen de una joven que asistió a la clínica donde él trabaja, para realizarse una dermolipectomía, y luego de agonizar durante un mes, falleció por mala práxis.

Romina Candia tenía 32 y asistió al centro para realizarse una intervención quirúrgica que consiste en reducir la grasa del abdomen, ya que quería mejorar su figura, que se modificó luego de haber transitado por tres embarazos.

Previamente, se asesoró mediante Internet y así fue como dio con la clínica, que no estaba habilitada para llevar a cabo la cirugía. 

"Mi hermana le dijo al doctor que no quería morir", contó Alejandra Candia

El 14 de noviembre de 2017, la joven asistió acompañada de su padre para someterse a la intervención. Sin embargo, "cuando salió de la cirugía estaba muy dolorida, no podía respirar bien y todo el tiempo vomitaba", contó su hermana, Alejandra Candia al canal de noticias TN.

 

"Mi papá le preguntaba al cirujano Donati, y él le respondía que era normal lo que a mi hermana le estaba pasando, que se quede tranquilo", agregó.

"Ella no sabía la gravedad que significó esta cirugía, porque nunca se la hubiera hecho", dijo Alejandra

Debido a que el estado de Romina no mejoraba y además, se encontraba agonizando, tuvieron que trasladarla a la clínica Güemes. El trayecto se realizó en paupérrimas condiciones, según el testimonio de su hermana, y además no le pusieron ni el respirador.

Reclamo de Justicia de su hermana, Alejandra | Facebook Ale Candia

"Los mimos médicos nos decían: "Vos viste como entregaron a tu hermana? Tu hermana está mal, eh. No sabemos si va a llegar a la clínica Güemes", mencionó Alejandra.

Romina llegó a la clínica con un shock hemorrágico y permaneció en terapia intensiva. Luego de un mes, falleció.

"Donati nos mandó mensajes para darnos fuerzas pero no sirve", aseguró

Actualmente, su familia reclama justicia y el cirujano Donati fue imputado por mala práxis bajo el cargo de "homicidio culposo"

  • cirugia
  • homicidio culposo
  • Intervención
  • Imputación
  • Mala praxis

Ultimas Noticias