Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Se hubiese vivido una tragedia", dijo la titular del PAMI sobre la pandemia

Luana Volnovich destacó fuertemente la decisión del Gobierno nacional de priorizar la salud de la sociedad para imponer restricciones que evitaron que los contagios sean aún más.

"Se hubiese vivido una tragedia", dijo la titular del PAMI sobre la pandemia

La titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, aseguró hoy que "la campaña de vacunación es un éxito en adultos mayores" y estimó que sin la decisión de priorizar la salud de la población, la segunda ola de contagios hubiese sido "una tragedia".

En este sentido, destacó "la decisión del Presidente (Alberto Fernández) y de un Gobierno de tomar las medidas que tiene que tomar a pesar de que a veces son antipáticas" para el cuidado de la salud de la gente, en diálogo con Radio 10.

Asimismo, sostuvo que "no tuvimos que lamentar situaciones dramáticas porque la población de PAMI fue la población que la Argentina decidió priorizar", y añadió: "Hubo una decisión hace más de un año de cuidar la salud por arriba de todas las cosas".

"El impacto de la campaña de vacunación en la población adulta mayor es increíble", remarcó. "Las residencias geriátricas están todas vacunadas con primera dosis y estamos cerquita de completar las segunda dosis. Fue el Presidente el que dijo que el PAMI vacunaba en la Ciudad porque eso garantizaba más vacunas", comentó.

Por último, cerró: "Me da esperanza pensar que esta pandemia horrorosa nos va a dejar alguna enseñanza y el macrismo también nos va a dejar una enseñanza", y deslizó que las próximas elecciones servirán para "pensar si querés un país con medicamentos gratis, con hospitales, con Ministerio de Salud" o en cambio "endeudarte, no ver el dinero, y que vuelva el sálvense quién pueda".

    Ultimas Noticias