Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se incendió el colegio Alberto Schweitzer de Mar del Plata

Ocurrió en la mañana del sábado en el subsuelo del establecimiento educativo Alberto Schweitzer. Personal policial necesitó atención del SAME y el foco ígneo fue sofocado.

Se incendió el colegio Alberto Schweitzer de Mar del Plata

Un incendio en el subsuelo del colegio Alberto Schweitzer fue sofocado en la mañana del sábado por los bomberos que pudieron controlar el foco ígneo antes de que se propagara.

El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó a los bomberos que desde el subsuelo del colegio ubicado en Avellaneda al 3700 emanaba un intenso humo que poco a poco cubría toda la cuadra.

En el establecimiento educativo se encontraban empleados del área de maestranza, quienes al ver humo proveniente del sector de las calderas del subsuelo evacuaron el lugar, sin que sufrieran heridas.

Personal de la comisaría segunda fue inmediatamente al lugar para asistir a los vecinos y rápidamente una dotación de bomberos centro y miembros de Riesgos Especiales se hicieron presentes.

Fuentes consultadas por el portal marplatense LA CAPITAL explicaron que en un primer momento a los bomberos les costó hallar el foco ígneo, ya que se encontraba en el subsuelo del colegio Alberto Schweitzer, pero al poder llegar al lugar pudieron sofocarlo tras un intenso trabajo y evitar que se propagara al resto del inmueble o a propiedades lindantes.

Una ambulancia del SAME también fue al lugar y asistió con oxígenos a policías que se habían intoxicado y a las personas que estaban en el colegio cuando inició el incendio.

Peritos de bomberos trabajan en el lugar para determinar cuál fue la causa del incendio y por el hecho inició una casa el titular de la Fiscalía de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.