Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se incendió un refugio de animales en Quilmes y murieron 12 gatos

La investigación del inicio del fuego sigue en proceso aunque sospechan que fue intencional. Mientras tanto, Adopciones Quilmes necesita donaciones para recuperar los recursos materiales que perdieron para seguir ayudando a los animales de la calle.

Se incendió un refugio de animales en Quilmes y murieron 12 gatos

El refugio de animales Adopciones Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense, se incendió el lunes por la noche y murieron al menos 12 gatos que se encontraban en el establecimiento ubicado en Guido al 1100. 

Los vecinos dieron aviso del fuego a los bomberos voluntarios cerca de las 21 y su intervención evitó que las llamas llegaran al área de los perros. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, al menos 12 gatos murieron, otros se escaparon y unos cuantos sufrieron ahogamiento y principios de asfixia y fueron internados en la veterinaria.

"Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo que pasó. Es un vacío enorme el que sentimos, nos supera totalmente. Hoy se prendió fuego nuestra gatera, todavía no sabemos cómo. Esperamos para mañana tener más información. El luto es por ellos, por nuestros gatos, nuestros rescatados que quedaron en el medio de ese incendio. Es inexplicable el dolor que sentimos, fueron muy pocos los que pudieron salvarse o escaparse de la situación. Los gatos que sobrevivieron estan internados en nuestra vet. El incendio fue solo en esa parte y gracias al trabajo de los bomberos pudieron controlarlo y no llegó a otras partes del refu. Todos nuestros perros están bien, alterados pero bien", escribieron horas después del incendio los encargados del refugio.

Mientras tanto, la investigación sobre cómo comenzó el incendio sigue en proceso. Desde Adopciones Quilmes pidieron ayuda para avanzar con esa parte de la tragedia que vivieron: "Si sos vecino del refu y viste algo raro ayer entre las 20 y 21, o tus cámaras de seguridad grabaron algo, por favor mandanos un mensaje".

 

Según medios de la zona, el incendio fue intencional: encontraron restos de cartón los prendieron fuego y los arrojaron desde afuera del predio. Testigos aseguran haber visto a personas en los alrededores del refugio.

Miles de usuarios de Instagram y Twitter compartieron las publicaciones del refugio y comenzaron una campaña para juntar dinero, alimento y otros elementos que perdieron en el incendio. 

Para donaciones

Para donar dinero

  • Mercado Pago  

CVU: 0000003100075381843300
Alias: Alfa.dog.car.aq

  • Banco COMAFI

Cta. Cte. 0980-02678-2
CBU: 2990098709800267820004
Alias: REFUGIO.AMOR.VIDA

    Ultimas Noticias