Ir al contenido
Logo
Actualidad #Daniel arroyo

Se lanzó el programa "El barrio cuida al barrio" enfocado en grupos de riesgo

El programa tendrá impacto en municipios de la Provincia de Buenos Aires a través de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social para contener a los grupos de riesgo frente al coronavirus.

Se lanzó el programa "El barrio cuida al barrio" enfocado en grupos de riesgo
Daniel Arroyo encabezando la previa reunión del Comité de Emergencia Social.

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia Social en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, junto con la participación de intendentes, movimientos sociales, iglesias y sindicados, se anunicó el programa "El barrio cuida al barrio", enfocado en la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos tres objetivos: fortalecer la asistencia alimentaria, avanzar en la conformación de los comités locales y lograr que la gente no se movilice", expresó Arroyo.

El programa contará con la actividad de promotores y promotoras comunitarias dedicados a ofrecer un acompañamiento específico a grupos de riesgo frente a la pandemia de coronavirus, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene en el conurbano bonaerense.

En la tercera reunión del Comité se analizó junto a intendentes del conurbano, representantes de diferentes organizaciones sociales, iglesias y organizaciones no gubernamentales la situación de la distribución de alimentos, la creación y funcionamiento de comités locales y la puesta en marcha del programa “El barrio cuida al barrio”.
 

  • Daniel arroyo

Ultimas Noticias