Actualidad

Se levantó el paro de transporte que había sido anunciado para mañana

Lo confirmaron dirigentes gremiales tras una reunión con el Gobierno. Choferes de colectivos y trabajadores ferroviarios no iban a trabajar el 25 de mayo por los descuentos en Ganancias.

Este 25 de mayo habrá servicio de transporte público

Este 25 de mayo habrá servicio de transporte público

Tras una oferta del Gobierno para seguir dialogando sobre la liquidación de Ganancias en los feriados, los trabajadores del transporte dieron marcha atrás y decidieron trabajar este sábado 25 de mayo.  

Los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) levantaron la medida de fuerza luego de mantener una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Según trascendió, el Gobierno y los referentes gremiales firmaron un acta en el que acordaron abrir una mesa de diálogo para que en el lapso de 60 días se dictamine sobre el impacto del Impuesto a las Ganancias por las horas trabajadas durante los días feriados por los trabajadores del sector.

Así, ferroviarios, colectiveros, trabajadores marítimos, aéreos y fluviales, además de los conductores de los subtes metropolitanos prestarán el servicio normalmente.

Por el reclamo de Ganancias, los gremios del transporte no trabajaron el feriado del 1° de mayo y ante la falta de respuestas del Gobierno iban a replicar la protesta este sábado. Tras la tregua de 60 días, mañana habrá servicio.

En esta nota:

Comentarios