Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gas#luz#tarifas#Congelamiento

Se mantendrán tarifas de luz y agua en Mendoza

Los importes actuales seguirán hasta que pasen las elecciones. La electricidad y el agua se suman al gas, que aplicará aumentos recién en diciembre.

Se mantendrán tarifas de luz y agua en Mendoza
Las tarifas están frenadas hasta las elecciones, ¿y después?

Después de los resultados de las PASO nacionales, el gobierno procura amortiguar el efecto de la inflación sobre los bolsillos populares. Por lo menos hasta que pasen las elecciones. En Mendoza, están suspendidos hasta noviembre los aumentos en las tarifas de la luz y el agua.

"No se trata de un congelamiento. Eso sería una medida demagógica. Este tipo de acciones están previstas en el marco regulatorio" (Jimena Latorre, EPRE).

Se espera que con estos paliativos se logre reducir el incremento de la inflación en agosto y septiembre, dos meses que vendrán con el efecto de la suba del dólar y podrían complicar todavía más el poder de compra de los mendocinos.

De manera que en la provincia no aumentarán los servicios públicos hasta después de los comicios: para la luz, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) resolvió aplazar toda suba por el plazo de 90 días mediante la Resolución N°221/2019.

Jimena Latorre, titular del EPRE, declaró a la prensa que no se trata de un "congelamiento" sino de la aplicación de acuerdos previamente consensuados. "No es una medida demagógica. Este tipo de acciones están previstas en el marco regulatorio", detalló.

Ocurrirá otro tanto con el precio del agua. El gas, por su parte, está en stand by hasta diciembre. Eso sí: nadie sabe qué pasará con las tarifas después de las votaciones.

  • Gas
  • luz
  • tarifas
  • Congelamiento

Ultimas Noticias