No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Se mantiene la cuarentena obligatoria para aquellas personas que viajaron al exterior por trabajo

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti explicaron que "en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación" de esta medida, la cual aplazaron hasta el 2 de octubre.

Se mantiene la cuarentena obligatoria para aquellas personas que viajaron al exterior por trabajo

Se mantiene la cuarentena obligatoria para aquellas personas que viajaron al exterior por trabajo

El día de ayer, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021, el Gobierno postergó la anulación de la cuarentena para aquellos argentinos que hayan viajado al exterior por motivos laborales.

En el texto, firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se estableció que la excepción anunciada semanas atrás, la cual beneficiará también a los extranjeros residentes en el territorio nacional, se aplicará "a partir del día 2 de octubre de 2021″.

Entre los considerandos, los funcionarios explicaron que "en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación" de esta medida, por lo que sostuvieron que era "conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma" empezará a regir.

Así las cosas, el Gobierno volvió a suspender la implementación de la Decisión Administrativa N° 846/21, con la cual se había establecido que "los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales" quedaban "exceptuados y exceptuadas de la cuarentena prevista".

De acuerdo a lo que se había explicado acerca de esta nueva medida, lo único que se les iba a pedir era tener el esquema completo de vacunación y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los cinco y a los diez días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos. Sin embargo, este beneficio no se pondrá en práctica hasta mínimo el 2 de octubre.

En esta nota:

Comentarios