No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

Se oficializó el congelamiento de tarifas eléctricas por 180 días en Buenos Aires

En el día de hoy y a partir de lo dispuesto en el Boletín Oficial, quedó oficializada la suspensión en el aumento del servicio de energía eléctrica por seis meses. 

Se inserta desde la sancionada Ley de Solidaridad Social

Se inserta desde la sancionada Ley de Solidaridad Social

La medida que frena los incrementos establecidos desde la administración de María Eugenia Vidal el pasado 29 de octubre de 2019 fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 20/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Los incrementos debían entrar en vigencia el 1 de enero pasado. Sin embargo, el 31 de enero, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, firmaron un acta en la que acordaron suspender por seis meses la suba que iba a regir.

De igual manera se plantea la intención de realizar una revisión integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica. La idea es analizar cómo serán las actualizaciones en el caso de haberlas y estudiar los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio.

"Durante ese plazo, se llevará a cabo un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas", precisa la resolución publicada este jueves por el gobierno bonaerense.

El congelamiento de las tarifas será entonces para los usuarios de las empresas Edelap, Edea, Eden y Edes que operan en toda la provincia de Buenos Aires.

La decisión tiene lugar el marco de la Ley Nº 15.165, que declaró el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Esa ley también declaró la prestación de los servicios y la ejecución de los contratos a cargo del sector público provincial, centralizado, descentralizado, organismos autónomos, autárquicos, de la Constitución tanto del Poder Ejecutivo, Legislativo como Judicial.

La gestión de Axel Kicillof aprobó a su vez la continuidad del concepto de Incremento de Costos Tarifarios (ICT) a ser aplicado por los distribuidores provinciales y los distribuidores municipales hasta recuperar las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad. 

En esta nota:

Comentarios