Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se podrá coadministrar la vacuna del COVID-19 junto a cualquier otra del calendario

La cartera de Salud de la Nación comunicó que se elimina el intervalo de 14 días para el suministro de la vacuna del coronavirus y cualquier otra del calendario nacional de vacunación

Se podrá coadministrar la vacuna del COVID-19 junto a cualquier otra del calendario

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este viernes que se elimina el intervalo de 14 días para el suministro de la vacuna del COVID-19 y cualquier otra del calendario.

Es decir que se abre la posibilidad de coadministrar las vacunas contra el coronavirus junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional de vacunación (CNV) pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

"Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de enfermedades, así como sus complicaciones y muertes", dice el memorándum difundido por la cartera de Salud nacional.

El texto fue firmado por la Dra. Ana Carrera, Directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y el Dr. Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación.

    Ultimas Noticias