Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#turnos#148

Se podrá sacar turno en más hospitales a través de una App y por WhatsApp

Será para los hospitales Lagomaggiore, Notti y Paroissien y los Centros de Salud de Luján de Cuyo que se incorporan a la aplicación 148. 

Se podrá sacar turno en más hospitales a través de una App y por WhatsApp
App 148 Mendoza se descarga de PlayStore.

El Gobierno de Mendoza informó que desde este lunes 8, esos organismos de salud se incorporarán al sistema de turnos de la multiplataforma del Centro de Contacto Ciudadano. Esto permitirá a la ciudadanía, previa derivación, contar con más opciones a la hora de acceder a los turnos a través de distintas vías.

En una primera etapa se incluyeron los hospitales Central, Carrillo y Lencinas y los centros de salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén.

Sobre el tema, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez dijo que “esta solución tecnológica representa un gran avance, logrando fundamentalmente dar un nuevo servicio a los ciudadanos que es más ágil, no les hace perder tiempo, es controlable y cuenta con la posibilidad de realizar el seguimiento de solicitudes, consultas o reclamos en tiempo real”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, manifestó que “con esta nueva medida el Estado está agregando a 3 de los 4 hospitales de alta complejidad con que cuenta la provincia, al centro de contacto ciudadano “el impacto es muy grande para el Sistema de Salud ya que solo en los 4 hospitales que encontramos en la app (Central,  Lagomaggiore, Notti y Paroissien) se otorgan más de 500 mil turnos al año. Esto representa un poco más de la mitad de lo que se atiende en consultorios externos en toda la provincia”.

Vías de contacto

App 148 Mendoza: (previa descarga de la aplicación desde Play Store)

Facebook: www.facebook.com/148Mendoza
Instagram: www.instagram.com/148Mendoza
Correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar / atencionalciudadano@mendoza.gov.ar
Whatsapp: Línea 1: 261 7101500 / Línea 2: 261 7101501
Sitio web: www.mendoza.gov.ar/consultas/

Hay que tener en cuenta que para la solicitud de turnos en todos los casos gestionados vía redes, correo electrónico, whatsapp y sitio web, deberá indicarse: Nombre del paciente, DNI, fecha de nacimiento, dirección real, número de contacto, especialidad requerida, obra social (si posee)  y foto de la derivación (bien nítida).

  • Salud
  • turnos
  • 148

Ultimas Noticias