Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se publicó el decreto que establece las nuevas restricciones nocturnas

Lleva las firmas del presidente, el jefe de gabinete y el ministro de Salud y especifica los "parametros sanitarios" para establecer las nuevas restricciones.

Se publicó el decreto que establece las nuevas restricciones nocturnas

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto N° 4/2021 en el que establece las nuevas recomendaciones para que los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definan las restricciones a la movilidad nocturna.

Allí la administración nacional insiste que "la dinámica actual de la transmisión y la aparición de nuevos casos se origina principalmente en actividades sociales y recreativas nocturnas" entre grupos jóvenes que luego trasladan el virus hacia grupos de mayor riesgo. 

En un decreto que tiene 13 hojas, el gobierno considera "razonable en la actual situación sanitaria" restringir la circulación nocturna para hacer descender los casos mientras se continúa con el plan de vacunación.

El artículo 1 del decreto define "que existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas" para que los gobernadores provinciales establezcan nuevas restricciones a la circulación, siempre y cuando se cumplan estos parametros sanitarios: 

  • La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos CATORCE (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los CATORCE (14) días previos, sea superior a UNO COMA VEINTE (1,20).
  • Y la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos CATORCE (14) días por CIEN MIL (100.000) habitantes, sea superior a CIENTO CINCUENTA (150).

Por último, el decreto que lleva la firma del presidente, Alberto Fernández; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, ofrece la cooperación del ministerio de Seguridad para "realizar controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos".

    Ultimas Noticias