Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se publicó en The Lancet el resultado de los estudios con suero equino

 El laboratorio biotecnológico Inmunova anunció los resultados del estudio clínico de las fases 2 y 3.

Se publicó en The Lancet el resultado de los estudios con suero equino

Los estudios realizados por el suero equino nacional, serán publicados en EClinicalMedicine, la revista publicada por la prestigiosa editorial médica, The Lancet, la cual cuenta con un gran sistema de revisión por pares.

Al día de hoy, el lograr obtener una publicación en este tipo de ediciones representa un aval importante para el suero equino.

El estudio publicado detalla los tratamientos con anticuerpos policlonales equinos en pacientes con enfermedad Covid-19 moderada a severa, desde la empresa informaron en el comunicado:

"El suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 (CoviFab®) es un medicamento biológico para tratar la enfermedad COVID-19 moderada a severa, cuyo desarrollo llevó adelante Inmunova a partir de su experiencia en ingeniería de proteína"

Según los científicos, el suero equino logra que los pacientes que reciben el tratamiento puedan bloquear los agentes infecciosos y evitar que se propague en el organismo.

De acuerdo a los resultados publicados "esta terapia demostró un adecuado perfil de seguridad en la población evaluada; los eventos adversos de especial interés fueron leves y no requirieron la interrupción de la infusión ni impidieron la administración de la segunda dosis".

La elaboración de suero a partir de anticuerpos de caballos fue un trabajo de articulación pública-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Al día de hoy, el suero equino es utilizado en el país, autorizado por la ANMAT en forma de medicamento para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa, dentro de 10 días del inicio de los síntomas.

    Ultimas Noticias