Ir al contenido
Logo
Actualidad #chaco#Encuentro nacional de mujeres#Enm

Se realiza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco

Con la presencia de más de 70 mil mujeres, el ENM cuenta con 71 talleres, marchas y actividades culturales. Se extenderá hasta el lunes feriado
Se realiza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco

En Resistencia, Chacho, comenzó el 32° Encuentro Nacional de Mujeres que, según las organizadoras, cuenta con la presencia de más de 70.000 mujeres de toda la Argentina y países latinoamericanos, lo que lo convertirá en el más concurrido de su historia. 

Bajo el lema "El encuentro somos todas", la lucha contra los femicidios, las violaciones, la trata, la legalización del aborto y los derechos de los pueblos originarios serán algunos de los ejes centrales.

Debido a la gran asistencia, hace meses se encuentra agotada la capacidad hotelera de la Ciudad y el Gobierno provincial dispuso 160 escuelas para que sean destinadas como albergues durante los tres días que durará el encuentro. 

El Encuentro, que comenzó el día sábado, cuenta con más de 70 talleres, marchas y actividades culturales, para extenderse hasta el lunes feriado. Los talleres se desarrollarán en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en escuelas cercanas a este predio y funcionarán en tres bloques hasta el domingo a las 18.

El domingo, cuando terminen los talleres, se realizará la Marcha desde el campus de la UNNE hasta el Parque de la Democracia lugar donde se desarrollará una gran Peña. El lunes en el estadio del Club Sarmiento se llevará a cabo el acto de cierre donde se leerá un documento que contiene las conclusiones de los talleres y donde además se elegirá la sede del próximo Encuentro. 

Desde hace 32 años los Encuentros Nacionales de Mujeres vienen planteando una forma de organización distinta, horizontal, autogestiva, que observa en detenimiento problemáticas de mujeres a lo largo y ancho de nuestro país. Además de la interpelación directa y los reclamos al Estado, se realizan intercambios de experiencias y se elaboran estrategias para mejorar la vida y los derechos en distintas áreas.

  • chaco
  • Encuentro nacional de mujeres
  • Enm