Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#juicio#iglesia#próvolo#Abusos sexuales

Se reanuda el juicio del Próvolo

Este miércoles el proceso continuará con el aporte de peritos. De iniciarse el debate, se espera una sentencia para fines de septiembre.

Se reanuda el juicio del Próvolo
El jardinero Gómez es uno de los tres imputados. (Foto: Prensa Poder Judicial.)

La saga del juicio por los abusos sexuales en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo tendrá hoy otro de sus capítulos, y muchos esperan que el proceso ingrese finalmente en territorio de definiciones.

La defensa ha optado por una estrategia dilatoria. Supuestamente, un acusado no escucha y otro ni siquiera entiende qué está pasando.

La jornada arrancará a las 8.30. El foco estará puesto en lo que digan los peritos acerca del jardinero Armando Gómez, quien –según la abogada Alicia Arlotta, que defiende a los tres imputados- es incapaz de entender el proceso judicial en su contra.

Hace unos días, especialistas de la UNCuyo analizaron la situación de Gómez para develar qué hay de cierto en los argumentos de la defensa. De acuerdo a lo que decida hoy el juez, es posible que llegue el momento en que los numerosos testigos comiencen a declarar.

Los testimonios, sin embargo, serán escuchados a puertas cerradas. Los jueces Mauricio Juan, María Alejandra Ratto y Jorge Díaz también solicitaron que las diferentes instancias no sean difundidas por redes sociales.

Próvolo
Los acusados han recurrido a diversas estrategias para retrasar el proceso.

Habrá que ver si la defensa de Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez interpone otra estrategia antes de responder por los abusos sexuales y los casos de corrupción de menores que se les imputan. De tomar carrera el debate, se espera una sentencia para fines de septiembre. Las condenas podrían llegar a los 50 años de prisión.

  • Mendoza
  • juicio
  • iglesia
  • próvolo
  • Abusos sexuales

Ultimas Noticias