Ir al contenido
Logo
Actualidad #Juicio a cristina kirchner

Se reanudan los juicios contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López

Tras la feria judicial, este lunes se reactivará el proceso contra la ex presidente por fraude a la obra pública. En tanto, los empresarios están imputados por lavado de dinero y defraudación a la administración pública.

Se reanudan los juicios contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López

Finalizadas las dos semanas de receso judicial, este lunes se pondrá en marcha nuevamente el juicio contra Cristina Kirchner por direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

Será una audiencia clave en el juicio contra la ex presidenta, ya que el fiscal Diego Luciani deberá responder a los más de 50 planteos de nulidad que hicieron todos los imputados, entre ellos la propia Cristina, Julio De Vido, Báez y ex funcionarios de Vialidad Nacional. ¿Qué buscan los planteos? Declarar la nulidad del juicio.

El puntapié inicial lo dará el fiscal y luego harán lo propio la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), estas dos últimas querellantes en el caso.

Se esperan al menos tres audiencias, en las que cada una de las partes exponga su opinión para luego darle paso a la resolución del Tribunal Oral Federal 2. Recién ahí se procederá a las indagatorias, con la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos como primera en la lista.

Además, también comenzarán a retomarse los procesos judiciales contra los empresarios Lázaro Báez por lavado de dinero y Cristóbal López por defraudación a la administración pública.

  • Juicio a cristina kirchner

Ultimas Noticias