La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.

Shakira y Dua Lipa cantaron Antología por primera vez en Madrid
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Una alarmante estadística de al menos 1 abuso infantil cada 2 horas se registra en la Provincia de Buenos Aires, según lo publicado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
En medio de esta situación, el presupuesto de la a Secretaría de Niñez y Adolescencia continúa reduciéndose desde 2012.
El informe que enciende las alarmas en la provincia se basa en datos aportados por el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia bonaerense, surgidos a partir de un requerimiento formulado por el Defensor del Pueblo Adjunto General, Walter Martello.
A partir de este documento, se estableció que sólo en el primer semestre de 2017 se recepcionaron 2.946 casos, lo que arrojó un promedio de 416 abusos infantiles al mes y 14 por día.
En este sentido, Martello advirtió que "si se anualizan los datos del primer semestre de 2017, surge que la cifra de abusos infantiles registrados es superior en un 50% respecto a 2016".
Asimismo, el 11,37% de las intervenciones de la Provincia por vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes están vinculadas a episodios de abusos; de ese total, el 61% de las víctimas tienen entre 6 y 17 años.
"Es necesario tomar real dimensión de esta problemática, y desarrollar estrategias para combatir y prevenir este flagelo", sostuvo Martello
De acuerdo a lo recabado por el Organismo de Niñez y Adolescencia, San Isidro es el municipio donde se detectaron más cantidad de casos (262).
En tanto, en La Plata durante 2016 se registraron 170 episodios (uno cada 2 días), mientras que sólo en el primer trimestre de 2017 se registraron 188 casos, es decir, uno por día.
"Este flagelo no es una cuestión vinculada solamente a ciudades densamente pobladas. Por ejemplo, en la localidad de Azul, se constataron -en los 6 meses de 2017- 143 intervenciones por abuso", reza el informe.
Las cifras informadas a la Defensoría del Pueblo forman parte del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA).
"En la Provincia se lograron algunos avances en materia de políticas sociales en el último año, que tuvieron un incremento en el porcentaje de asignación presupuestaria respecto a 2017. Pero aún estamos lejos de lo que realmente se necesita", criticó Martello.
Este año el presupuesto del ministerio de Desarrollo Social, del cual depende el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, representa el 2,57% del total del presupuesto provincial; en 2007 era del 5%.
"Esta diferencia representa unos $31.000 millones, siendo recursos que en caso de estar disponibles posibilitaría fortalecer la contención a las víctimas de este flagelo", añadió.
A su vez, la incidencia de la Secretaria de Niñez y Adolescencia en el total del Presupuesto pasó del 0,53% en 2012 a 0,3% en 2017, tras registrar una caída ininterrumpida en todos los años.

La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.
Musica -

Brasil vota este domingo 4 de octubre para elegir presidente, gobernadores, senadores y diputados. Si ningún candidato presidencial supera el 50% de los votos válidos, habrá balotaje.
Actualidad -
2901_sq.jpg?w=1024&q=75)
La fuerza política de Flávio Bolsonaro se quedó con 28 senadores y 121 diputados, mientras que se impuso en gobernaciones clave como San Pablo y el juez que metió preso a Lula se impuso en Paraná.
Actualidad -

La conductora habló sobre la viralización de chats donde su madre y hermana estaban vendiendo entradas para el partido de despedida de Messi y dio su punto de vista.
Espectáculos -

El candidato del Partido Liberal le sacó más de dos millones de votos de ventaja al actual presidente en un resultado que ninguna encuesta logró anticipar. La definición será el próximo 25 de octubre.
Actualidad -

El piloto argentino subió un posteo a sus redes sociales referido a su actuación en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

El candidato de ultraderecha Flávio Bolsonaro se impuso en la primera vuelta de las elecciones brasileñas y se enfrentará al presidente Lula da Silva en el balotaje el próximo 25 de octubre. El Presidente argentino celebró el resultado.
Actualidad -

Tras la postulación, el Consejo de World Rugby deberá evaluar las sedes y tomar una decisión definitiva en noviembre de 2027.
Deportes -

El primer festival de cine y perritos del mundo anunció las fechas para ver sus proyecciones al aire libre, disfrutar de los stands, de los invitados y de la petcarpet.
Cine y series -

La Guardia Costera norteamericana halló un campo de escombros de la nave que cayó al océano Atlántico mientras operaba como vuelo sanitario hacia Boston y buscan a los 6 tripulantes.
Actualidad -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -

La Libertad Avanza cuenta con 21 senadores y necesita llegar a 37 para aprobar la reforma electoral. El PRO, parte de la UCR y algunos gobernadores mantienen diferencias con el proyecto.
Actualidad -

El presidente del Gobierno español anunció la disolución del Parlamento y convocó a la ciudadanía a elegir un nuevo Parlamento. "Debemos lograr una mayoría mucho más amplia progresista", dijo. Los motivos detrás de la crisis.
Actualidad -

El capitán argentino arribó este domingo a Ezeiza y se sumó al plantel que practicó bajo las órdenes de Lionel Scaloni, en la antesala de su último partido.
Deportes -

La oficina de la INL contará con un presupuesto de 13,35 millones de dólares para equipamiento, capacitación y desarrollo de inteligencia criminal.
Actualidad -

Las movilizaciones se extendieron a distintas ciudades del país por reclamos vinculados a la falta de profesores, el estado de los edificios y las condiciones de enseñanza.
Actualidad -

Durante las ceremonias conmemorativas por las víctimas civiles, el Gobierno israelí actualizó el recuento de bajas y fugitivos de la incursión.
Actualidad -

En la Bolsa de Comercio, Werning afirmó que el 75% de las divisas queda en el circuito local y descartó auxilio estatal para deudores.
Actualidad -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -