Ir al contenido
Logo
Actualidad #Manteros#Empresas#Empresarios#Venta ilegal#Cac#Venta callejera

Se registró una fuerte caída de la venta ilegal en Buenos Aires, según empresas

La Cámara Argentina de Comercio indicó que la venta callejera cayó hasta en un 62,2% en la Capital federal, en relación al año pasado
Se registró una fuerte caída de la venta ilegal en Buenos Aires, según empresas
La venta callejera sufrió una caída | Foto: NA

La venta callejera ilegal en esta capital cayó 62,2% en septiembre último con relación a igual mes del año pasado, a raíz de los operativos contra los manteros que se realizaron en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Sin embargo, con relación a agosto de este año, la venta ilegal creció 4,4% en septiembre, detalló la entidad. Además, puntualizó que durante el mes pasado se detectaron 683 puestos de venta callejera, y las diez cuadras más afectadas contuvieron al 76,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La venta legal se impuso | Foto: NA

El barrio de Liniers Concentró, en total, 328 stands, con una participación de 57,2% en el total detectado en avenidas y calles; la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 99 puestos, detalló la entidad.

Y explicó que los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 30,1% y el 20,6% del total, respectivamente.

Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron las estaciones Retiro y Once de Septiembre, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles, de acuerdo con el informe.

La CAC indicó también que se registró una suba en los casos de piratería de 1,4% respecto a agosto de 2017, al detectarse un total de 217 casos, mientras que en comparación a septiembre de 2016 hubo una merma de 63,6%.

  • Manteros
  • Empresas
  • Empresarios
  • Venta ilegal
  • Cac
  • Venta callejera