No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Se suspendió el paro de Subte y Premetro esperado para este jueves


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó hoy que suspendió la medida de "autodefensa" que implicaba la paralización de tareas en las seis líneas de subterráneos y el Premetro entre las 14 y las 16 de este jueves.

Se suspendió el paro de Subte y Premetro esperado para este jueves(Foto: NA)

Se suspendió el paro de Subte y Premetro esperado para este jueves | Foto: NA

Los trabajadores del subte y Premetro habían anunciado esta semana que paralizarían sus tareas en demanda de que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia y ante "la ausencia de respuestas" de la empresa Emova (ex Metrovías).

Sin embargo, la asociación gremial conducida por Roberto Pianelli informó esta tarde a través de un comunicado que fueron convocados a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad y por ese motivo "y con la voluntad de diálogo que expresamos en todo momento", decidieron la suspensión de la medida prevista.

Anteriormente, Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, habían señalado que el 23 de noviembre último el sindicato solicitó a la empresa Emova la inmediata convocatoria al diálogo sobre "las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario" y seis días después de ese pedido se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa Emova Movilidad SA, que opera las líneas de subte, respondió que el reclamo "enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales, situación que hemos expresado claramente resulta inviable, ya que además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor".
 

Comentarios