Las víctimas ofrecieron detalles sobre las experiencias que vivieron en Venezuela por parte del Estado antes de exiliarse en Argentina.
Solicitan a la Justicia argentina que dicte una "orden de captura internacional" contra Maduro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Verónica Lamberti, tiene 30 años y vive en el country "El Viejo Vivero", en Don Torcuato. El martes pasado, 22 de mayo fue una víctima más de la inseguridad. Mientras la mujer estaba sola en su habitación -tratando de dormir- un delincuente irrumpió en la casa.
"Hubo un día en mi vida en el que me juré que nunca más me iban a tocar un pelo sin mi consentimiento. Desde ese momento siempre pensé que si alguien entraba a robar a mi casa me iba a tirar por la ventana. Llegó el día y, lo que siempre dije sin pensar que podía ser real, sucedió", escribió Verónica en su cuenta de Facebook.
"Un hombre entró a mi casa. La recorrió como si fuera suya. Prendió luces, abrió la heladera, llenó una valija con las cosas que se quería llevar y, cuando se aburrió de la planta baja, decidió subir al primer piso. Se trepó para llegar a la habitación en la que yo estaba, inquieta, intentando dormir. Intentaba, pero los ladridos de los perros y algunos ruidos que no detectaba bien de donde venían, no me dejaban", relató.
"Me paré al lado de la ventana y sentí como al otro lado de la cortina y del vidrio había alguien intentando abrirla. Agarré el celular y me fui, rápido y en silencio, hacia la otra punta de la casa. Abrí la ventana más cercana a la calle y calculé como tirarme para caer lo mejor posible. Llamé a la guardia, llamé a mi vecina y llamé a la policía. Mientras hablaba con el 911 me paré en la ventana y esperé. Cuando vi la sombra de una persona que se acercaba, me tiré".
"Salté desde el primer piso, sin soltar el celular, consciente de que era mi única herramienta de comunicación. Grité, grité, grité. Me levanté como pude. Abrí la tranquera y salí. Miré para arriba y ahí, desde la ventana que me tiré, había una persona mirándome. Él adentro de mi casa y yo afuera"
"Me arrastré por la calle, unos 60 metros, pidiendo ayuda. Desesperada. Nadie apareció.
Cuando vi a una persona, no tan lejos, me dejé caer. Ya no podía dar un paso más. En ese momento apareció Olivia, mi perra, desesperada y se me tiró encima. Vivió mi dolor tanto como yo", continuó el relato.
"En menos de 5 minutos llegó la policía, un vecino que me sostuvo a cada segundo y, más tarde, la ambulancia. La persona que entró a mi casa se escapó. Y yo no me volví a levantar desde el momento en que me dejé caer, después de 60 metros de arrastre y adrenalina".
Tras la caída a Verónica le diagnosticaron fractura de rama izquierda de pelvis y fractura de dos vertebras de la columna.
"Me quedan por delante días de reposo absoluto, meses de intensos cuidados y dolores múltiples; físicos y emocionales. Hoy agradezco poder contar esta historia que parece una película de terror, pero es real", concluyó.
Las víctimas ofrecieron detalles sobre las experiencias que vivieron en Venezuela por parte del Estado antes de exiliarse en Argentina.
Actualidad -
El gobernador de la provincia de Chubut se manifestó después de la presentación del Presupuesto 2025, pero igualmente dejó en claro que "la reunión con Francos fue buena".
Actualidad -
Las autoridades aún no determinaron las causas del hecho, pero se especula con que el conductor habría perdido el control del micro debido a la neblina que redujo su visibilidad.
Actualidad -
Ocurre en medio de la escalada de tensión con Israel. Entre los afectados están el embajador iraní e Beirut y miembros de Hezbollah.
Actualidad -