No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad DENUNCIA POR VIOLACIÓN

Se trasmitirá un informe sobre Juan Darthés en la televisión brasileña

El actor, denunciado por violación por Thelma Fardín, podría salir del anomato por la inminente emisión de un reconocido programa en su país natal.

Se emitirá un informe de Juan Darthés en Brasil

Se emitirá un informe de Juan Darthés en Brasil

El 11 de dicembre de 2018 con un Multiteatro colmado de actrices y periodistas, la joven actriz Thelma Fardín denunció por primera vez públicamente a Juan Darthés por violación, delito que se remite al año 2009, cuando ambos estaban de gira por Nicaragua en el marco de la novela Patito Feo.

El testimonio de la actriz sacudió al país generando un estallido social: muchas personas se animaron a contar que fueron víctimas de diversos abusos y acercaron sus casos a la actriz y a la Justicia. Por ello, el actor alcanzó un notorio repudio social que lo empujó a refugiarse en su país natal, Brasil, donde su legislación lo protege.

 

Pese a los escraches de algunas actrices, la permanencia del actor en Brasil resulta casi inadvertida, aunque quizás este anonimato no se prolongue durante mucho tiempo más.

Recientemente, la Justicia de Nicaragua emitió un pedido de captura internacional hacia el actor -por el que podría ser detendido- y además los informes médicos confirmaron que Thelma fue víctima de violencia sexual.

En este contexto, fue Jorge Rial quien reveló en Intrusos que el domingo se emitirá en la televisión brasileña, en el reconocido programa Fantástico: O Show da Vida, un informe especial sobre Darthés; que contará con una entrevista al conductor argentino.

El informe se enfocará en las denuncias por abuso sexual que Darthés recibió en su contra de parte de las actrices, Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co; así como también el caso de Thelma.

Juan Darthés se refugió en Brasil tras la denuncia por violación de Thelma Fardín

"El programa más visto de la televisión brasilera durante el fin de semana se llama Fantástico y lo ven 50 millones de personas. Es un programa muy respetado que tiene el poder de hundirte o de ponerte allá arriba. Este domingo, va a emitir un informe sobre Juan Darthés. Acabo de grabar una nota yo. Me quedé charlando con el colega y me contó que explotó el tema allá gracias al Colectivo de actrices brasileñas, más el colectivo de abogados que también se interesó por el tema", detalló Rial en las últimas horas.

"El tema comenzó a escalar. Allá, hay un presentador al que le pasó lo mismo y hace un año y medio lo limpiaron de la televisión. Entonces, como Darthés está en Brasil y se habla tanto, ya hay un rumor que se empezó a instalar de que la causa podría ir a Brasil", añadió el periodista.

Comentarios