Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mundial de escritura

Se viene el Cuarto Mundial de Escritura: ¿cómo participar?

El proyecto nació en los primeros días de aislamiento estricto en 2020, y ya cuenta con tres ediciones.

Se viene el Cuarto Mundial de Escritura: ¿cómo participar?
Se viene (Foto: Instagram @mundialdeescritura)

El Mundial de Escritura abre la inscripción para su cuarta edición, que se celebrará del próximo 31 de mayo al 12 de junio. Se trata de una actividad de inscripción gratuita organizada por el escritor Santiago Llach. 

Los interesados en participar de la cuarta edición se pueden inscribir, en equipos o solos (en este caso, la organización les asignará un equipo), entre el 19 y 26 de mayo acá.

El proyecto nació en los primeros días de aislamiento estricto en 2020, y ya cuenta con tres ediciones en las que participaron más de 15.000 personas de cincuenta países. Esta vez tendrá entre su jurado a la escritora colombiana Margarita García Robayo, la argentina Ariana Harwicz y al chileno Alejandro Zambra.

Según indican las reglas, cada participante tiene que escribir un texto diario de 3.000 caracteres durante dos semanas; de lo contrario, perjudica el desempeño general de su equipo. En la categoría de chicos (de hasta 12 años) el número mínimo de caracteres diarios se reduce a 1.500. Si bien se juega en equipo, cada miembro escribe sus propios textos de manera individual, a partir de ejercicios propuestos, en esta ocasión, por los docentes de la Escuela de Escritura de Llach.

Luego de estas dos semanas, cada equipo selecciona un texto de uno solo de sus miembros. Esos textos son leídos por varias instancias de jurados de preselección hasta que quedan los diez textos finalistas, de donde surgen los ganadores.

La Cuarta edición del Mundial sumará charlas, talleres y una categoría infantil para incentivar la escritura en los niños. Estarán presentes Claudia Piñeiro, Gonzalo Heredia, Tamara Tenenbaum, Carolina Sanín, Gerry Garbulsky, Carolina Orloff, Joca Reiners Terron.

Como premio, los autores de los textos ganadores y los equipos con mejor desempeño de la categoría general accederán a cursos y talleres de la Escuela de Escritura. Además, los autores de los diez textos finalistas de chicos, adolescentes y adultos participarán de una clínica de obra exclusiva para ellos. Por último, los autores de los textos ganadores de la categoría infantil se llevarán órdenes de compra de libros.

  • Mundial de escritura

Ultimas Noticias