No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

Se viene un aumento en la tarifa del gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó un nuevo incremento del servicio de gas natural por redes de entre el 4,48% y el 4,79% según la zona del país.

Nuevo recargo en la tarifa del gas.

Nuevo recargo en la tarifa del gas.

Para la provincia de Mendoza, la nueva resolución establece que Distribuidora de Gas Cuyana aplique una suba de 4,57%, al igual que en San Juan y San Luis.  

Desde el gobierno explicaron que este año el Enargas aprobó los cuadros tarifarios ya implementados por las licenciatarias de distribución, y consideró pertinente mantener un descuento de 50% del valor de los cuadros tarifarios plenos. Las regiones beneficiadas son la Patagonia, Malargüe y la Puna.

Ante esa situación, el Ente consideró que "se espera una mayor necesidad de fondos para financiar el régimen de compensaciones, a lo que se le debe sumar el efecto financiero que se genera entre el momento de la vigencia de la modificación del recargo y su impacto efectivo en la recaudación de éste".

Por lo tanto, el Enargas concluyó que "a los efectos de asegurar los recursos del Fondo Fiduciario con los que se financia el régimen de compensación definido, resulta necesario modificar el recargo en 4,46%". 

En esta nota:
  • aumentos
  • gas
  • servicios públicos

Comentarios