Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Luján#cacique guaymallén#Energías renovables#Central hidroeléctrica

Se viene una central hidroeléctrica en el Cacique Guaymallén

La construcción proveerá a 1500 hogares a partir de noviembre. Es parte de un plan integral de energías renovables.

Se viene una central hidroeléctrica en el Cacique Guaymallén
Hasta ahora, la fuerza del agua que baja por los canales ha sido desaprovechada.

Una mini central dará electricidad a 1500 hogares mendocinos. El Ministerio de Hacienda de la Nación autorizó el ingreso de la empresa Energía de las Tunas al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM); y con ello abrió las puertas para que la compañía que concretó el proyecto sobre el Canal Cacique Guaymallén comience a operar a partir de noviembre.

La centralita estará en Luján, 350 metros aguas abajo respecto a la intersección con calle Roque Sáenza Peña. Representa una novedad para la provincia, puesto que –según el gobierno- nunca se había aprovechado de un modo tan sistemático la fuerza del agua que circula en los canales.

Se construirán 6 centrales nuevas, disminuyendo la emisión de gases contaminantes

La construcción de la central sigue una modalidad que no implica costos para Mendoza. Luego de una década, las instalaciones quedarán para el Estado, permitiendo su aprovechamiento durante mucho tiempo.

Estas PCH (Pequeñas Centrales Hidroeléctricas) pertenecen al Plan de Energías Renovables Argentina, que implica para Mendoza la construcción de 6 nuevas centrales que reducirán en unas 30 mil toneladas del dióxido de carbono generado por las centrales térmicas.

  • Mendoza
  • Luján
  • cacique guaymallén
  • Energías renovables
  • Central hidroeléctrica

Ultimas Noticias