Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sebastián Teysera: "Mi sueño de adulto es seguir en una banda de rock con amigos"

El artista es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva. Esta vez, desde Uruguay y con público.

Sebastián Teysera: "Mi sueño de adulto es seguir en una banda de rock con amigos"

Filo cruzó el Río de la Plata para hacer Caja Negra en Uruguay con Sebastián Teysera de La Vela Puerca. Para hacer de esta entrevista aún más histórica, metimos público en la sala.

Su sueño de chico era tener una banda de rock con amigos y su sueño de adulto es "seguir con una banda de rock con amigos": "Logramos sacar el primer disco y yo decía 'ya está, el sueño está cumplido'. Cuando uno es adolescente no entiende que vas a hacer de tu vida. Y me encanta la música". Estudió hotelería, se recibió y se dedicó a la música.

Una anécdota que contó en la intimidad de Caja Negra pero ante el público uruguayo, fue cuando casi prende fuego un piano: "Estaba tocando el piano de mi viejo y estaba poniendo el cenicero al lado de las teclas más graves. Estaba con los ojos cerrados. Y las tres teclas primeras echando chispas de la madera que después llegaba el marfil y estaba todo mal. Pero después vino mi hermana, que puso un pesebre arriba y la terminó de incendiar".

El primer show de la Vela Puerca fue filamado: "Fue en el 95.  Estaba nuestro amigo Mauri Tedeschi, que fue el que hizo el dibujo del descarado, primer disco. Se  le ocurre traer una cámara que tenía y filmarlo. Y lo filmó todo. Un día lo vimos en la tele desde el bondi de gira y esos son viajes al pasado. Empezás a entender de por qué estás donde estás y cómo fue que se hicieron las cosas.. Yo no sé qué banda tiene su primer concierto grabado entero en aquella época y hubo una discusión ahí si lo colgábamos en YouTube o no, a mucha gente le daba vergüenza. Imaginate si tocábamos todo bien en el primer concierto. Nadie nos cree que es el primer concierto, o sea que está bien así. Y bueno, en esta democracia salvaje que en verdad se votó, yo voté que sí. Y ahí está".

"Me encanta cocinar. Aprendí después de tanta porquería que comí de gira. Tarta, pizza, empanadas. Mi especialidad es comida de olla. Risotto", reveló el artista.

Si vamos a la caja negra de su vida, ¿cuál es el momento que lo convierte en la persona que es hoy?: "El primer día que mi viejo me enseñó un acorde de la guitarra. Estaba tratando de sacar As tears Go by de los Rolling Stone y me salió en la mayor. Y acá estoy".

    Ultimas Noticias