Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sebastián Villa fue citado a indagatoria por la causa de abuso sexual

El delantero tendrá que presentarse la próxima semana a la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría. 

Sebastián Villa fue citado a indagatoria por la causa de abuso sexual
Sebastián Villa fue citado a indagatoria por la causa de abuso sexual. Foto: Manuel Cortina / SOPA Images/Sip / Legion-Media

El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue citado a declaración indagatoria para el próximo 24 de junio, en el marco de la causa que lo investiga por abuso sexual con acceso carnal hacia una joven.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, el delantero tendrá que presentarse a las 10.30 en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría. Esta última a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación por el abuso sexual. 

El 7 de este mes, la fiscal había solicitado la detención del ídolo xeneize por considerar que existe un peligro de fuga, producto de la expectativa de pena que tiene el delito (de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable). 

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien consideró que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal González profundizar la investigación.

En el escrito al que Télam tuvo acceso, el juez advirtió que si bien existe "una fuerte sospecha" respecto de que haya existido el hecho "con la participación del encausado en él", hay "numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada".

A partir de ese fallo, la fiscal González ahondó en la pesquisa y dispuso peritajes y demás diligencias, entre ellas la ahora citación a indagatoria de Villa, quien aún no declaró en la causa.

Esta mañana, el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, comentó que a su criterio "la fiscal tiene la firme convicción de que el hecho está probado". Además, agregó que seguramente tras indagar a Villa la semana próxima y completar algunas diligencias periciales, "volverá a pedir la prisión preventiva" del futbolista.

"Ahora viene la indagatoria de Villa y luego la fiscal tiene 15 días, más otros 15 de prórroga, para resolver su situación procesal. Entiendo yo, que luego la fiscal ahí sí va a solicitar la prisión preventiva", añadió.

    Ultimas Noticias