Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía federal argentina#Banda narcotraficante

Secuestraron 36 mil dosis de paco y hay ocho detenidos

Efectivos de la División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal realizaron 15 allanamientos y secuestraron una gran cantidad de armas
Secuestraron 36 mil dosis de paco y hay ocho detenidos

Ocho personas fueron detenidas durante un procedimiento en el que se secuestraron más de 36 mil dosis de "paco" en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires. En total se realizaron 15 allanamientos en los que se secuestró una gran cantidad de armas, que al parecer iban a ser comercializadas a bandas delictivas.

Una célula de la organización criminal operaba en Gregorio de Lafererre, donde se dedicaba al fraccionamiento de drogas con distribución en varios bunkers de venta al menudeo y vigilancia de la zona con armas largas y de repetición.

Secuestraron 36.600 dosis de pasta base, 4,6 kilos de cocaína, 5,5 kilos de marihuana, 11 pistolas, 8 revólveres, 2 carabinas, 3 escopetas, 700 municiones, 13 vehículos, 174 mil pesos en efectivo, 39.200 dólares en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Los ocho detenidos son de nacionalidad paraguaya y mayores de edad.

En tanto, una mujer fue detenida como acusada de ser una de las líderes una banda dedicada a la venta de "paco" y marihuana al "menudeo" en un barrio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

  • Policía federal argentina
  • Banda narcotraficante