Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#educación#Secundaria#Inscripciones

Secundaria 2020: comienzan las instancias de inscripción para el ingreso a 1er año

El gobierno escolar estableció un cronograma para que todos los estudiantes que estén en condiciones tengan garantizado su banco.

Secundaria 2020: comienzan las instancias de inscripción para el ingreso a 1er año
(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

La Dirección General de Escuelas comunica a toda la comunidad que durante el mes de septiembre se realizarán las distintas instancias vinculas a las inscripciones para el ingreso a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

Desde la Dirección de Educación Secundaria se formuló la circular Nº 022-SE-19 con el fin de establecer los requisitos, las acciones previas que deben realizar las escuelas y las fechas que corresponden a las 5 instancias.

De esta manera todas las familias que tengan a sus hijos hijas o familiares en séptimo grado deberán comunicarse con la escuela primaria donde concurren para comenzar el proceso de inscripción y acompañar a los estudiantes en uno de los procesos más complejos que es el ingreso a otro nivel educativo.

Instancias

1º instancia: Inscripción directa. Del 10 al 26 de septiembre del 2019.

2º instancia: Postulación de escuelas y selección entre 3 y 5 establecimientos por parte de las familias. Del 1 al 19 de octubre del 2019.

3º instancia: Postulación de escuelas para estudiantes sin bancos. Del 21 de noviembre al 11 de diciembre del 2019.

4º instancia: Reubicación de estudiantes que hasta la fecha no obtuvieron un banco. Esta instancia estará a cargo de las supervisiones. Del 12 al 16 de diciembre del 2019.

5º instancia: Se ubicarán aquellos estudiantes que quedaron si  bancos y de manera articulada entre primaria y secundaria se otorgará un lugar para el comienzo del nivel secundario. Del 17  al 20 de diciembre del 2019.

  • Mendoza
  • educación
  • Secundaria
  • Inscripciones

Ultimas Noticias