Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nicolás trotta

“Seguimos educando”: la plataforma para que los chicos estudien desde sus casas

Ratificando que la suspensión de clases en todo el país no se trata de vacaciones, el ministerio de Educación de la Nación creó un portal web para colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza.

“Seguimos educando”: la plataforma para que los chicos estudien desde sus casas
Además se transmitirán cuatro horas de contenido educativo

Contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública desagregado por turnos y una plataforma web cuya navegación no consumirá datos son las herramientas pedagógicas anunciadas por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para intentar contribuir a la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

"Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos", señaló Trotta en declaraciones a radio Mitre.

Además, el titular de la cartera educativa recalcó que hoy por la tarde se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).

En sintonía con Alberto Fernández, el ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que "se garantizará el comedor escolar", al tiempo que informó que se está trabajando para "ir desplazando la prestación alimentaria a viandas".

¿Qué es “Seguimos educando”?

“Asumiendo que el rol de la escuela resulta irremplazable, pero entendiendo que, en este excepcional contexto, resulta necesario llevar adelante para hacer efectivo el derecho a la educación, un programa que facilite el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia”, el ministerio de Educación creó esta plataforma

A partir de lo dispuesto en la Resolución 106/2020, se entiende como objetivos del sitio:

  • Colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el Sistema educativo nacional.
  • Asegurar la distribución de los recursos y/o materiales incluidos en el Programa.
  • Elaborar materiales y/o recursos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel.
  • Elaborar y difundir materiales y/o recursos culturales para el uso familiar y/o comunitario.

En este sentido, se resalta a su vez que la plataforma “incluirá recursos de autoaprendizaje, sugerencias para familias y docentes, películas, entrevistas, propuestas didácticas y de comunicación a través de redes sociales y herramientas de videoconferencia, propuestas para el tiempo libre y agenda de eventos en línea”. 

También la “curaduría y puesta a disposición de recursos educativos, secuencias didácticas y propuestas formativas producidas por las distintas jurisdicciones, universidades y otros organismos gubernamentales e intergubernamentales, a través del portal www.educ.ar”. 

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Aclarando que la producción y emisión de la producción audiovisual estará a cargo de la TV Pública y sus repetidoras, se marca que el material impreso y su distribución tendrá como prioridad a “aquellas en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social”. 

En último término, se creó la Comisión Consultiva del Programa Seguimos educando que tendrá por objeto acompañar y asesorar con relación a las acciones previstas en el marco del Programa. 

La misma estará compuesta por dos funcionarios del ministerio, la secretaria general y cinco representantes del Consejo Federal de Educación, un representante de educ.ar y un representante de las entidades sindicales como CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Para entrar a la plataforma web hacé click acá

  • Nicolás trotta

Ultimas Noticias