Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Según Kreplak, las vacunas "aparentemente funcionarían" contra la variante Mu

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que se identificaron "algunas complicaciones" relacionadas a esta variante, pero que "todavía no se puede determinar" cuál es el impacto que puede tener ya que "falta un tiempo más de cocimiento".

Según Kreplak, las vacunas "aparentemente funcionarían" contra la variante Mu
(Foto: NA)

Este jueves, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dio a conocer que las vacunas contra el coronavirus que se encuentran disponibles "aparentemente también funcionarían" para inmunizar a las personas contra la variante Mu, identificada por primera vez en enero en Colombia.

"Está en análisis su impacto y su capacidad de producir contagios masivamente, van pocos días desde que se aisló, hay que verlo todavía, estamos observando", fueron las palabras del funcionario en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, y si bien remarcó que se identificaron "algunas complicaciones", el titular de la cartera sanitaria bonaerense constató que, "todavía no se puede determinar" cuál es el impacto que puede tener la variante Mu ya que "falta un tiempo más de cocimiento".

Si bien insistió en que "aparentemente, como todo lo que viene sucediendo hasta ahora, las vacunas funcionarían" y que se trata de estudios preliminares, Kreplak aseguró que mientras mucha población no esté vacunada "aumenta mucho el riesgo de más mutaciones".

Actualmente, la variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como "variante de interés" por indicaciones de la Organización Mundial de la Salud en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia.

La variante presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de "escape inmunitario" o resistencia a las vacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, precisó la organización, entroncándose con los dichos del ministro de Salud bonaerense.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias