Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#Vaca muerta#Dubai#emiratos árabes unidos#Alimentos#Inversiones

Según Macri, Argentina puede producir alimentos para 400 millones de personas

Tras su reunión con el Ministro de Asuntos Económicos y de Comercio en Dubai, el presidente de la nación remarcó el objetivo de promover la industria
Según Macri, Argentina puede producir alimentos para 400 millones de personas

En el inicio de su gira por Medio Oriente, Mauricio Macri inició reuniones con el ministro adjunto de Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio, Mohammed Sharaf para promover la producción y el crecimiento en el sector alimenticio.

Foto: NA

Durante dicha reunión, el mandatario argentino aseguró que el país está preparado para producir alimentos para satisfacer las necesidades de 400 millones de personas. Ante esto, busca establecer una sociedad con países desarrollados como Emiratos Árabes Unidos y lograr inversiones en dicho campo.

Dentro de la reunión asistieron Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte), Juan José Aranguren (Energía) y Luis Caputo (Finanzas), así como el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, entre otros.

Foto: NA

Respecto a la presencia de Aranguren y Caputo, Mauricio Macri también habló sobre la explotación del yacimiento de Vaca Muerta en el sur del país, en donde varias compañías están interesadas en asociarse a YPF para iniciar los trabajos.

Finalizando las reuniones bilaterales entre los ministros de ambas naciones, la delegación argentina continuará su viaje hacia China donde se realizará una visita de Estado y luego cerrará en Japón.

  • argentina
  • Vaca muerta
  • Dubai
  • emiratos árabes unidos
  • Alimentos
  • Inversiones

Ultimas Noticias