Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía

Según consultoras, la inflación de febrero estuvo debajo del 2%

El número se desprende de publicaciones difundidas por Eco Go y Orlando Ferreres y Asociados

Según consultoras, la inflación de febrero estuvo debajo del 2%

Las estimaciones publicadas hasta el momento por las consultoras privadas indican que la inflación correspondiente al mes de febrero se ubicó por debajo del 2%. Tarifas congeladas, Precios Cuidados y estabilidad del dólar fueron los principales factores que ayudaron a pisar el número. 

Sin embargo, las entidades advierten sobre un fuerte aumento en el rubro Educación debido a factores estacionales, y una suba en alimentos cercana al 2,5%. 

Para la consultora Eco Go, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicará alrededor del 1,7% cuando el Indec lo informe el próximo 12 de marzo. Por otro lado, para Orlando Ferreres y Asociados, el índice será del 1,9%. 

Para la entidad dirigida por el economista Orlando Ferreres, la canasta de Alimentos y Bebidas subió 2,1%. Lo que más se disparó fue el rubro Educación, que alcanzó un 3,7% de incremento mensual de los precios, producto de la suba en las matrículas escolares por el inicio de las clases.

Los otros rubros que mostraron una fuerte suba fueron Transporte y Comunicaciones -que avanzó 2,9%- e Indumentaria con el 2,5%.

Por el contrario, con solo 0,6% de avance en el mes, los bienes y servicios regulados colaboraron en la baja de la inflación mensual.

  • Inflación
  • Economía