Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seis muertos y 24 heridos por tiroteo en desfile por Día de la Independencia en Estados Unidos

Así lo reportó la alcaldesa de Highland Park en el Estado de Illinois. Oficiales buscan como responsable a un joven de entre 18 y 20 años, quien escapó y es considerado "armado y peligroso".

Seis muertos y 24 heridos por tiroteo en desfile por Día de la Independencia en Estados Unidos
Seis muertos y 24 heridos por tiroteo en desfile por Día de la Independencia en Estados Unidos (Foto: AFP)

Diez minutos después de que iniciara el desfile en conmemoración de la festividad por el Día de la Independencia en Estados Unidos, se ocasionó un tiroteo que culminó con las muertes de al menos seis personas y que dejó a otras 24, heridas.

Así lo reportó la alcaldesa, de Highland Park, en el Estado de Illinois (en las cercanías con la ciudad de Chicago), Nancy Rotering, minutos después de que el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert Pritzker informara el saldo de nueve heridos, que tras identificar nuevas cifras se fue incrementando.

Seis muertos y 24 heridos por tiroteo en desfile por Día de la Independencia en Estados Unidos | Fuente: Twitter

"Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los equipos de emergencia hagan su trabajo", tuiteó por su parte,  la oficina del sheriff del condado de Lake.

De acuerdo a lo trascendido por fuentes oficiales citadas por agencias como Télam y el diario El País, indicaron que los oficiales buscan como responsable a un joven de entre 18 y 20 años, quien escapó y es considerado "armado y peligroso".

En tanto, se conoció el testimonio de alguno de los presentes en el desfile, quienes sostuvieron haber visto "varios cuerpos cubiertos de sangre en el suelo". Mientras que desde algunos de ellos, como de cadenas televisivas y medios, comenzaron a conocerse imágenes que documentaron el trágico hecho.

    Ultimas Noticias