Ir al contenido
Logo
Actualidad #santiago del estero#Estafa#Tierras

Seis personas detenidas por una millonaria estafa de tierras en Santiago del Estero

Un ingeniero y dos empleados fueron detenidos en el marco de una causa por estafas con la venta de tierras en la provincia
Seis personas detenidas por una millonaria estafa de tierras en Santiago del Estero
Estafa en Santiago del Estero | Foto: Stock Photo

Tres personas (un ingeniero y sus dos empleados) fueron detenido elevando a seis los apresados en el marco de una causa por estafas con la venta de tierras en Santiago del Estero.

Bajo las órdenes de la representante del Ministerio Público Fiscal, Alicia Inés Presti de Munar, una comisión de la División Inteligencia Criminal se trasladó hasta la localidad de Maco, departamento Capital, donde logró detener a al ingeniero.

Según revelaron las fuentes consultadas por el diario El Liberal, sobre el profesional pesan los delitos de amenazas calificadas, estafa procesal y falsedad ideológica.

La fiscalía sospecha que el ingeniero era quien proveía de los planos a Ricardo Barea -el principal imputado- para que éste luego vendiera tierras que no eran de su propiedad.

Estafa en Santiago del Estero | Foto: Google Maps

La investigación, que hasta el momento lleva seis personas detenidas, comenzó en el mes de mayo cuando al menos tres personas se presentaron ante la Fiscalía de La Banda y denunciaron que un falso gestor les había vendido terrenos que nunca les entregó.

A raíz de las averiguaciones y de los papeles que obtenían las víctimas como parte de la documentación que recibían de manos del supuesto estafador, las pesquisas iniciaron la investigación que derivó en la inmediata detención de Barea.

Con el correr de los días, los datos que aparecían en la causa hacían presumir a los investigadores que estaban frente a una "organización" que se dedicaba a la venta de campos con documentación apócrifa. Durante esas averiguaciones se obtuvo el nombre del ingeniero.

El nuevo imputado sería un eslabón importante de la cadena de personas que se necesitaban para confeccionar los papeles que utilizaban para vender las tierras (en su mayoría ubicadas en la ciudad de Fernández) en "cómodas cuotas".

  • santiago del estero
  • Estafa
  • Tierras

Ultimas Noticias